El Jardín del Edén

 




El Jardín del Edén es un estado mental de no-dualidad.

Cuando Adán escuchó las mentiras del ego y se decidió por ellas creó el mundo de la polaridad y se fue sumiendo en un profundo sueño.

El continuo esfuerzo que exige vivir en la polaridad se proyecta inevitablemente en el ambiente y crea una realidad aparente formada por una mezcla enfermiza de lo que de nosotros no se puede saber y lo que queremos mostrar, todo ello dirigido por un ego que ha de dejar claro a cada momento ser superior a todo quisque.

Hoy, en el abismo de ese sueño que comenzó con Adán, con la polaridad convertida en el fundamento mismo, pilares que sostienen nuestra sociedad como la democracia, la libertad o la propia identidad del individuo no son más que una lucha de polos, la elección de uno de ellos o la negación del contrario. El machismo, prototipo a exterminar, el feminismo, nuevo objeto de adoración, el viejo socialismo o el aún más viejo capitalismo no son más que el grito histérico de un elemento polarizado incapaz de entender que cada vez que algo se polariza le está dando la vida a su contrario.

Todo esto no es nuevo, ya hay mucha gente que lo sabe, más aún que lo siente y aún más que lo padece. Se puede ver en los niveles de estrés, de cáncer y de suicidios porque está en el aumento de los precios, de los ruidos y de las normas; en los uniformes de la policía; en las sirenas de las ambulancias; en las ofertas de los supermercados; en los abonos mensuales; en los patinetes eléctricos; en la política de cookies; en el menú de opciones de los contestadores automáticos; en el congreso de los diputados y en las sonrisas de los carteles, sobre todo ahí, no hay imbécil que no sonría palafoto, por nombrar solo algunos de los sitios donde se encuentra.

Así que si alguien le pide permiso para pasar la fibra de vidrio por su casa apelando a la libertad o el derecho de sus vecinos a acceder a ella y le advierten…, o mejor dicho, le informan, de que el servicio es temporalmente gratuito, de que en breve sacarán el cobre que a usted le alimenta y que le dejará a usted desprovisto y de que todo acabará felizmente con una velocidad de internet inaudita, un nuevo record en el guinness (imposible sin usted), un abono mensual lleno de ventajas que le permitirá ahorrarse sabe Dios cuánto dinero y cuántos trámites y desvelos, es evidente que está respetando su libertad de decir que no, así que no se polarice y no lo mande a tomar por el culo, mándelo, pero sin polarizarse.

El camino del ego solo sirve para hacer campos de concentración, ya sean para el exterminio o para el SPA, determinando por la vía del intelecto lo que el ser humano debe ser y trazando el camino que debe seguir para serlo cortando toda opción de escapatoria y alimentando con su patética vanidad el mundo de las sombras, de los vicios y de las corrupciones.



Comentarios

Entradas populares