La Comedia Nacional, 1er Acto

 



Directora del curso:

Estimado alumno:


Adjunto cronograma del CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE GESTIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS del que estás matriculado.

Te recuerdo que hasta que no hagas efectivo el pago, no podremos darte de alta en la plataforma de formación, ni enviarte los enlaces para la conexión en directo.

Si reservaste plaza y no estás ya interesado en el curso, por favor, envía un correo a erodriguez@zamora.uned.es para que dispongamos de la plaza. Este curso tiene una enorme demanda y necesitamos disponer de las plazas que no vayan a ser cubiertas.

Muchas gracias.


Un cordial saludo.


Alumno:

 

Estimada Soledad,


Le recuerdo que ya hice el pago, así que me puede dar de alta y enviarme lo que me tenga que enviar para la versión on-line en diferido, que es la versión que he escogido. Le adjunto los documentos que lo demuestran. Y le ruego que en adelante se dirija a mí con un poquito más de respeto. Basta con que me trate de usted y no me amenace.


 Alejandro Rivera Pardo


Directora del curso:

Estimado señor:


No era mi intención amenazar a nadie. Disculpe si lo ha entendido así. Por supuesto se dará de alta a los alumnos que hayan efectuado el pago. El cronograma se envía a todos los alumnos y, aprovechamos para recordar que si no se ha realizado el pago y la persona quiere que se le anule la matrícula, debe comunicarlo. El correo se envío masivo a todos los alumnos y la mayoría piden que no se les trate de usted.

No se preocupe, que en lo sucesivo tendremos en cuenta su petición sobre la firma de dirigirnos a usted.



 SE ABRE EL TELÓN



(Continúa hablando la directora...)

👀


Estimados alumnos:


Bienvenidos al CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE GESTIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS que comenzamos el 14 de septiembre

A pesar de que en los dos primeros cursos del ciclo siempre nos hemos comunicado sin utilizar la formula de USTED, tal como se hace normalmente en esta universidad en la que pretendemos ser cercanos y en la que estamos convencidos de que el respeto nada tiene que ver con tratar de tú o de usted, a partir de ahora en los correos que vayan dirigidos a todos los alumnos, utilizaré el USTED. La razón no es otra que se nos ha solicitado por parte de alguien matriculado en el curso que nos dirijamos de esa forma para "tratarlo con respeto". Os aclaro esta cuestión, porque extrañará el cambio.

Por supuesto, los profesores como yo , como Directora Académica y Coordinadora de este curso, rogamos que se nos siga tratando de tú, como de costumbre; ya que tenemos muy claro que el respeto no está relacionado con eso. Al resto de los alumnos del curso, cuando nos dirijamos de forma individual o para comentar las calificaciones de las actividades, seguiremos con el tratamiento cercano que veníamos utilizando.  Esta medida es solamente para los correos que se envían de forma conjunta a todos.

Seguimos con esta maravillosa andadura que comenzamos al inicio del CICLO DE CAPACITACIÓN PARA CONOCIMIENTO Y USO DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Un cordial saludo.


Marisol Lozano

Directora Académica y Coordinadora del CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE GESTIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS




Alumno:



No pude más que echarme las manos a la cabeza cuando al abrir su correo me encuentro con lo siguiente: Te recuerdo que hasta que no hagas efectivo el pago, no podremos darte de alta en la plataforma de formación, ni enviarte los enlaces para la conexión en directo”. Yo, que me esperaba un bienvenido o un prepárese que vamos allá, inmediatamente tuve que dejar todo lo que estaba haciendo para demostrar que ya estaba pagado, temiendo no encontrar la manera de hacerlo a tiempo mientras en mi mente se repetía ese “te” inicial de cercanía, como usted le llama, despertando una malísima intuición sobre cómo se desarrollarían las cosas a partir de ese momento.

Que alguien a quien no conozco de nada y que además es Director Académico y Coordinador en una Universidad se refiera en estos términos a un alumno, sin haber acordado ninguna otra manera previamente con él, no es solo una muestra de mala educación, sino el segundo virus más importante que amenaza a nuestra sociedad desde hace ya unos años. Ahora veo, después de haber entrado en el foro del curso, y no sin asombro, que ha decidido hacer de este incidente asunto público, algo francamente impropio de un Director Académico de Universidad o, por lo menos, de cualquier otra.

Las relaciones sociales, no las personales, se sostienen con una serie de fórmulas de cortesía de las que los ciudadanos hacen uso para dirigirse a sus instituciones o las instituciones entre ellas, es cosa lógica, pues, que entre desconocidos que hacen uso de estos servicios institucionales se respeten estas normas quedando el respeto a la persona sujeto a la eficacia de dichos organismos. Dicen que esto ya lo dijo Confucio, pero estoy seguro que ya se sabía mucho antes.

Déjeme ponerle un ejemplo práctico. En el próximo aniversario de la UNED, cuando el Rey Don Felipe termine su discurso y reparta las medallas entre los docentes, qué hará usted: darle una palmada en la espalda… Parece ser que para usted la cercanía, sello de identificación de su universidad, está en enviar los mensajes de manera masiva y se olvida o quiere olvidar mi ruego de que “en adelante se dirija a mí con un poquito más de respeto, bastando con que me trate de usted y no me amenace”. Donde sin dejar el resto de ser importante, “se dirija a mí” es clave, y no le obligue a hacer ese patético discurso de bienvenida dando nota de ese cambio tan importante en las maneras por culpa de un alumno retrógrado, insolidario y antifeminista o sabe Dios qué cosas se le paseaban por el subconsciente mientras escribía sus palabras. Lleve usted el foro como estime oportuno ya que yo poco voy a tener que ver con él y si en vez de firmar los mensajes prefiere escupir, por mí no se reprima. Faltaría más!



Continuara... No lo duden.


😁




Comentarios

Entradas populares